“Cuerpo en disolvencia. Arte Colombiano Contemporáneo”, es el resultado de una investigación realizada por el curador de la muestra Emilio Tarazona, quien participó de una residencia para curador en Bogotá, a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Los trabajos reunidos en esta exhibición proponen una línea de lectura del arte colombiano de las últimas décadas. En palabras del curador: “La exposición recoge gran parte de las transformaciones recientes del arte en Colombia, de la mano de un contexto tan áspero como afable, pero sin duda, intenso y efervescente como pocos. No obstante, un cuerpo en disolvencia no es un cuerpo en disolución. El término ‘disolvencia’ ha sido tomado aquí desde su uso extendido en programas de edición o post-producción digital, aludiendo a la transición de una imagen a otra”.

Participan en la muestra los artistas colombianos: William Bahos, Wilson Díaz, Nadia Granados, Erika Mabel Jaramillo, María Evelia Marmolejo, Oscar Muñoz, Raúl Naranjo Luna, Fernando Pertuz, Miguel Ángel Rojas, Raquel Solórzano, Liliana Vélez. Después de su exposición en Lima, la muestra será exhibida en Bogotá.

Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Plaza de Armas, Centro Histórico de Lima), y podrá ser visitada hasta el domingo 28 de abril, de martes a viernes, de 10:00 horas a 20:00 horas y domingos y sábados, de 13:00 horas a 20:00 horas. El ingreso es libre.