Con motivo del homenaje póstumo que se realizará al escritor ganador del Premio Nobel de Literatura en Palacio de Bellas Artes, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, arribó a la ciudad de México para asistir al gran evento que convocó a miles de personas. Él encabezará la comitiva de su país para conmemorar la memoria del galardondo escritor Colombiano, además de recibir también al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Se espera que en los actos oficiales, además de los gobernantes de México y Colombia, participen centenares de personas del mundo cultural de México.

El Palacio de Bellas Artes de México recibió las cenizas del premio nobel, que murió en su casa del sur de la capital mexicana a los 87 años, y desde las 16:00 horas sus admiradores pudieron asistir para darle el último adiós.

Una comitiva de vehículos con las cenizas del escritor colombiano Gabriel García Márquez partió este lunes por la tarde hacia el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, donde miles de personas se reunieron para el homenaje al escritor.