La edición número 73 de la Feria del Libro de Madrid tendrá como protagonistas a Gabriel García Márquez y a Octavio Paz, dos grandes escritores que fallecieron hace poco tiempo y dejaron al mundo de la literatura en luto.

La nueva edición de la Feria del Libro de Madrir busca, como cada año, atraer a la nueva generación al mundo de la lectura. Este es uno de los eventos culturales más importantes de esta ciudad europea, la cual estará repleta de diversidad de literatura y actividades culturales que se llevarán a acabo en el parque de coches del Parque del Retiro, desde el 30 de mayo hasta su final en 15 de junio.

La Feria del Libro de Madrid tiene como lema “Deletrear el mundo” y será inaugurada el próximo viernes con una conferencia sobre “El Gobierno de los libreros”, el cuál será un elogio anticapitalista del mercado.

En esta oportunidad se podrán exhibir 364 casetas, 508 expositores, 20 organismos oficiales, 10 distribuidores, 60 libreros especializados, 60 libreros generales, 218 editores de Madrid y 134 editores de todo España en la nueva edición de la Feria del Libro de Madrid.