La asistente de Gabriel García Márquez, Mónica Alonso, negó rotundamente este lunes 14 de abril que el escritor ganador de un Premio Nobel de Literatura sufra de cáncer, tras haber sido publicada una falsa información en un diario mexicano.

“El Universal” publicó: “Fuentes confiables informan, doce años después de haber superado el cáncer linfático que afectó a García Márquez, la enfermedad regresó al cuerpo del escritor de 87 años y ahora afectaría al pulmón, ganglios e hígado”, mencionó el diario.

“Gabriel García Márquez no padece cáncer. Nunca nadie nos ha hablado de cáncer, ni a la familia, ni a nosotros”, informó la asistente del escritor, Mónica Alonso, quien afirmó desconocer de la publicación de el diario mexicano.

Como se recuerda, el escritor de 87 años, ganador del Premio Nobel de Literatura, fue dado de alta el martes 8 de abril, luego de haber sido internado en un hospital público de México desde el 31 de marzo para ser tratado por lo que desde un inicio se calificó como un cuadro de deshidratación, y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.