Este lunes 21 por la noche se llevará a cabo un magno homenaje en El Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, donde asistirán personalidades de la literatura nacional y latinoamericana, además de recibir a los mandatarios de México y Colombia, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos.

En ese lugar se recibirán las cenizas del premio nobel, que murió en su casa del sur de la capital mexicana a los 87 años, y a partir de las 16:00 horas sus admiradores podrán asistir para darle el último adiós.

Toda la estancia del Palacio está adornada con abundantes rosas amarillas, que son las que le gustaban al escritor ganador del Premio Nobel de Literatura. Las fuentes dijeron que en el centro del vestíbulo hay un largo telón de fondo negro sobre el cual estará una fotografía de tres metros de García Márquez.

Fotografías similares fueron colocadas también en la entrada principal del Palacio de Bellas Artes, mientras que en la explanada se colocaron carpas de casi un centenar de metros de largo desde la avenida hasta los accesos, además de filtros de seguridad.