El Palacio de Bellas Artes recibió las cenizas del fallecido escritor ganador del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Sus restos serán despedidos por miles de personas que continúan llegando al lugar donde se rendirá un homenaje póstumo al galardonado literato.

Una comitiva de vehículos con las cenizas del escritor colombiano Gabriel García Márquez partió esta tarde hacia el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, donde el premio nobel recibirá un gran homenaje póstumo. El cortejo, integrado por varias camionetas, fue custodiado por agentes policiales.

Está previsto que, una vez llegue la comitiva al Palacio de Bellas Artes, las cenizas sean expuestas para que durante tres horas la gente pueda despedirse de García Márquez. Posteriormente comenzarán los actos oficiales, encabezados por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de México, Enrique Peña Nieto.

Previamente se había informado de que familiares del premio nobel integraban la comitiva que se dirige a Bellas Artes, aunque no pudieron ser identificados dentro de los vehículos. El Palacio de Bellas Artes ya está preparado para recibir las cenizas del autor de “Cien años de soledad”.