Los recordados cuentos del escritor colombiano Gabriel García Márquez, “En este pueblo no hay ladrones”, “El rastro de tu sangre en la nieve”, son dos de los tres libros que se distribuirán gratuitamente en bibliotecas, colegios públicos y centros de lectura en la ciudad de Bogotá.

Esta iniciativa representa un homenaje que la ciudad de Bogotá le rinde al ganador del Premio Nobel de Literatura, además de organizar tertulias, cafés literarios y talleres de escritura creativa en diferentes puntos de Colombia.

Además de los cuentos, también se distribuirán 10 mil ejemplares de un folleto de 8 páginas con la vida y obra de Gabriel García Márquez a los asistentes a la Feria Internacionald e Libro de Bogotá, la cual se celebrará desde 29 de abril al 12 de mayo.

Durante la inauguración de este festival de cultura, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Perú, Ollanta Humala, y el escritor peruano ganador del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, visitarán el puesto ambientado para homenajear a Gabriel García Márquez.