La Fundación Telefónica presenta la cuarta edición de MayéuTic@, ciclo de conferencias que tienen la finalidad de difundir novedosos casos de éxito, estrategias y metodologías que promueven una educación innovadora acorde al siglo XXI.

En esta sesión se debatirá acerca del potencial pedagógico del arte en el marco de una educación disruptiva. Mayéutic@ constará de dos interesantes charlas a cargo de destacadas investigadoras en el ámbito de la educación.

En la primera ponencia, María Acaso, profesora e investigadora especializada en el área de Educación Artística, nos presenta la pedagogía sexy, donde propone recuperar el placer en los procesos de aprendizaje, desterrando el aburrimiento e incentivando que los alumnos de cualquier edad y condición, deseen generar saberes y se enamoren del conocimiento. Para ello, presenta cinco pilares: la pedagogía sexy es personalizada, participativa, corporal, excitante y descentrada.

La segunda charla estará a cargo de Clara Megías, doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense, quien hablará acerca de “Estrategias participativas en arte y educación”: ¿Cuál es el potencial real del arte en la educación?.

LO QUE DEBE SABER

El ciclo de conferencias MayéuTic@, cuenta con un espacio dentro de la comunidad Educared, plataforma de Fundación Telefónica que sirve para recoger y difundir las mejores y más actuales ideas que aporten al debate sobre metodologías y contenidos educativos.

“La esencia de Mayéutic@ está en su carácter virtual”, destacó la directora de la Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo, quien añadió que el objetivo es que estas charlas lleguen a la mayor cantidad de personas vinculadas e interesadas en reflexionar acerca de mejorar el ámbito educativo. Es por eso que el evento se transmitirá en vivo, vía streaming, a través de la comunidad educativa Educared de la Fundación Telefónica.

El ciclo de conferencias está programado para el martes 10 de febrero a las 19:00 horas.

TAGS RELACIONADOS