La segunda edición del Festival de la Amistad, el Amor y la Cultura “Primavera Poética 2014”, se llevará a cabo del 22 al 26 de setiembre rindiendo homenaje a cinco escritores de importante e impecable trayectoria: José Ruiz Rosas, Marco Martos, Omar Aramayo, Alberto Alarcón y el chileno Omar Lara.

Las sedes en las que realizarán las respectivas ceremonias serán: la Derrama Magisterial, la Municipalidad del Rímac, la Casa de la Literatura Peruana el Club Provincial San Miguel de Cajamarca y la Embajada de Chile en el Perú. El ingreso al público será totalmente gratuito en todas las fechas.

El festival “Primavera Poética 2014” lo hace posible un equipo de apasionados por la poesía convencidos de que sólo el verbo puede hermanar y trascender al ser humano. Nació como una iniciativa para promover la poesía y se concretó en un evento mayor que cada año va ganando prestigio.

Cada día se desarrolla una serie de actividades, como recitales de poesía y presentaciones de libros, convirtiendo al sitio que los alberga en un lugar de encuentro de distintas generaciones de escritores. Es una ocasión para acercar la poesía a la población, en un acontecimiento sin precedentes.