Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura Festival audiovisual BYOB 2013 llega a la Sala Luis Miró Quesada Garland

Festival audiovisual BYOB 2013 llega a la Sala Luis Miró Quesada Garland

La Municipalidad de Miraflores abre sus puertas este sábado 12 de enero a las 7:00 p.m. al BYOB Lima 2013, evento de proyecciones experimentales.

pinteres Festival audiovisual BYOB 2013 llega a la Sala Luis Miró Quesada Garland
  • Con esta propuesta experimental se apertura el año de trabajo en la Sala Luis Miró Quesada Garland. (Foto: Difusión)

Lima . La Municipalidad de Miraflores se complace en presentar este sábado 12 de enero a las 7:00 p.m., BYOB Lima 2013, un evento de carácter experimental en donde quince jóvenes artistas dan rienda suelta a su arte mediante proyecciones audiovisuales simultáneas en la Sala Luis Miró Quesada Garland.

Por medio de esta actividad, que se realiza por primera vez en el Perú, la Sala Luis Miró Quesada Garland replica el BYOB (Bring Your Own Beamer), una intervención que se inició en el 2010 en Berlín, y que se ha venido desarrollando en más de cincuenta ciudades del mundo con la intención que jóvenes artistas proyecten sus trabajos audiovisuales en un mismo espacio.

Esta primera edición en el Perú, bajo la curaduría de Juan Diego Tobalina y de David Flores-Hora, participarán los artistas: Ignacio Álvaro, Miguel Aguirre, Iosu Aramburú, Sebastián Cabrera, Katherinne Fiedler, Nicole Franchy, Diego Lama, Eliana Otta, Nancy La Rosa, Santiago Roose, Juan Salas, Janine Soenens, Juan Diego Tobalina, Diego Vizcarra y Maya Watanabe.

LO QUE DEBE SABER

Con esta propuesta experimental se apertura el año de trabajo en la Sala Luis Miró Quesada Garland, de la Municipalidad de Miraflores. Las imágenes proyectadas pondrán en juego nuestros sentidos, y su manipulación con absoluta libertad cuestionará nuestra percepción. De esta manera, la multiplicidad de visiones y sonidos en un mismo espacio, exigirá vincularse a la experiencia de una manera distinta.

Sobre esta experiencia el curador David Flores-Hora comenta: “Es este evento efímero se aprovecharán las posibilidades que se generan desde el propio desmontaje de una muestra. Aquí se cuestionará la propia función de una sala, no solo como alberge de muestra temporales, también como espacio de experimentación apelando a la carga crítica que puede ser ver quince proyectos de video en simultaneo”.

La cita es este sábado 12 de enero, de 7:00 a 10:00 p.m en la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores (Esquina Larco y Diez Canseco). El ingreso es libre.

0