El premio al mejor cortometraje recayó en “Man on the Chair”, producción francesa y surcoreana dirigida por Dahee Jeong, mientras que el máximo galardón en la categoría de telefilmes fue para la francesa “En sortant de l’école ‘Tant de forêts’”.

El japonés “Nepia: Tissue Animals” fue elegido el mejor filme bajo encargo y el británico “The bigger picture”, de Daisy Jacobs, fue destacado como el mejor proyecto de fin de carrera.

El festival se inauguró el 9 de junio y durante estos seis días ha contado con la presencia de 7.100 participantes y la representación de 73 países.

El largometraje brasileño “O menino e o mundo”, de Alê Abreu, consiguió el premio del jurado y del público del Festival de Cine de Animación de Annecy.

La cinta, único largometraje brasileño en competición en la sección oficial, integra en sus trazos y colores infantiles una fuerte carga política y, según el delegado artístico del festival, Marcel Jean, envía una señal fuerte sobre la vitalidad de la cinematografía de ese país.