La 34 Feria del Libro Ricardo Palma arranca sus actividades culturales a las 2:00pm. con el recital poético “Cantos de Vida” en el auditorio Antonio Cisneros. Este espacio es organizado por el Centro Cultural José Antonio Encinas, Derrama Magisterial y la Cámara Peruana del Libro. Espacio que contará con la participación de los profesores Leoncio Luque Cotta, Pedro Félix Novoa Castillo, Gabriel Osco Miranda, Tomás Manuel Barriga Barriga, Luz Angélica Martínez Pacheco, Orlando Ordoñez Santos, Julio Yovera Bayona, Margarita Guillermina Avellaneda Janampa, Rosa Nelly Céspedes Mora, Romina Rodríguez y Briceño de Mendoza, con la alumna invitada Jenifer Queque Arapa, quién hará una declamación-homenaje a Nicomedes Santa Cruz.

La Cámara Peruana del Libro y la Embajada de Ecuador organizan la conferencia titulada “De lo oral a lo literario: la experiencia con la beca de formación de narradores orales infantiles”, a las 3.00 pm en el auditorio de la feria. Será expuesto por Ángela Arboleda, escritora y narradora oral con estudios de teatro y danza, Directora del Encuentro Internacional de Narradores Orales Un Cerro de Cuentos de Guayaquil.

Siguiendo con la programación, a las 4 pm la Municipalidad de la Victoria organiza la presentación de la recopilación de cuentos de la 6ta. Edición del concurso narrativo “Ten en cuento a La Victoria”. Se presentará al ganador de ésta edición Cristian Briseño, con el cuento Alaska. Participarán de esta presentación José Donayre, quién maneja actualmente varios blogs, entre ellos Esta Boca es Mía, dedicado a la promoción cultural y además, a la edición de obras literarias. También estará presente José Güich, quién codirige la revista Cultural, Pie de Página. Güich es docente en la Universidad en la Universidad de Lima y en la Universidad del Pacífico donde conduce el taller de narrativa.

Organizado por el Grupo Santillana, a las 5:00pm. se presentará el libro “Hojas de Ruta” de Carlos Tovar Carlín, arquitecto, diseñador, caricaturista y escritor. Carlín recibió en el 2009 el Premio de Periodismo y Derechos Humanos, y en el 2012 el Premio Huamán Poma del Salón Internacional del Humor Gráfico.

A las 6:00pm. Aerolíneas Internacionales presentará el libro de Carlos Freyre, Desde el Valle de las Esmeraldas”, con la participación de Gustavo Gorriti, miembro del Consorcio Internacional para periodismo de Investigación y Hugo Coya quién fue presidente del directorio de Editora Perú y actualmente es profesor de Periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Continuando con la presentación de los invitados internacionales, a las 7:00pm. se presenta Gabriela Bosso de Argentina con su libro “Acerca de Judas”, la autora es licenciada en administración, estudiante de psicología y escritora de novelas cortas y guiones de cine. También se presenta Roberto Irarrázaval, escritor chileno con su libro “Capilla Ardiente”. Participan de ambas presentaciones Miguel Ángel Vallejo, Alina Gadea y Willy del Pozo y es organizado por la Cámara Peruana del Libro y Ediciones Altazor.

Organizado por la Cámara Peruana del Libro y el Grupo Editorial Caja Negra a las 8:00pm. se presenta el libro electrónico “Sicalípticos y Reencauchados” de Ernesto Carlín Gereda, periodista y licenciado en Lingüística y Literatura de la PUCP con mención honrosa en el Premio Novela Breve, otorgado por la Cámara Peruana del Libro. Con la participación de Pedro Tenorio Narváez y Juan Carlos Gambirazio.

Dentro del área infantil se va a presentar a las 3:00pm. la colección “Arbolito Juegos Para Pensar” con Adela Arroyo, organizado por Centauro Ediciones. A las4 pm se presenta el espectáculo infantil “La cana de Firulata” con la participación de Isabel Menéndez, Jorge Eslava y Elisa Cano organizado por Ediciones SM. También se va a presentar a las 5pm el libro para niños “Colección Incawawitas – libros infantiles” de Svetlana Rojas Zimin con las participación de Claudia Ángeles Flores y William Velásquez Madrid organizado por Importadores y Distribuidores Peruanos.

Para terminar el segundo día de la 34 Feria del libro Ricardo Palma se presenta a las 9:00pm. el libro “Biblioteca del Mar” de Marco Martos, escritor y poeta peruano, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, decano de la Facultad de Letras y Ciencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y catedrático de la misma universidad. Participan de esta presentación, Luciano Aclemán, Julio Fabián y Julio Benavides y es organizado por Ediciones Vicio Perpetuo Vicio Perfecto.

La Feria del Libro Ricardo Palma va hasta el 5 de noviembre en el Parque Salazar de Miraflores – Larcomar y el ingreso al público es libre. De domingo a miércoles la feria abrirá sus puertas desde la 1:00pm. hasta las 10:00pm. De jueves a sábado el horario es de 1:00pm. a 11:00pm.