Casi 900 escritores españoles o latinoamericanos, italianos, franceses o irlandeses, como Federico Moccia, Neil Gaiman, John Conolly, Gillaume Long, Anna Gavalda o Enrique Linch, entre otros, se han dado cita este año en la Feria del libro para firmar a lo largo de 17 días sus ejemplares, en una cita que ha contado con muy buen tiempo, algo fundamental para su buen curso.

Este año la Feria del Libro de Madrid ha tenido como lema “Deletrear el mundo”, un canto a la lectura. Y es que para que a un librero o editor le vaya bien en la feria tienen que darse tres condiciones: El clima, el lugar que te toque (sol, sombra, muy al principio, por medio o muy al final del recorrido) y el trabajo que se ha hecho a lo largo del año.

La feria ha contado con 364 casetas, 508 expositores, 20 organismos oficiales, 10 distribuidores, 60 libreros especializados, 60 libreros generales, 218 editores de Madrid y 134 editores procedentes de otros lugares.

Homenajes a García Márquez, a Quino por los 50 años de Mafalda, Octavio Paz, Jorge Guillén, Vicente Aleixandre, conferencias sobre el centenario de la I Guerra Mundial o la celebración del 20 cumpleaños de Manolito Gafotas, de Elvira Lindo, han conformado las actividades de esta edición.