En un espacio de más de 3.000 metros cuadrados, Perú como país invitado a la feria organizará más de 40 actividades entre exposiciones fotográficas, mesas redondas, conversatorios y degustaciones de la gastronomía peruana.

Una nota de prensa del ministerio agregó que también se realizarán espectáculos de música con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional y una exhibición de bailes típicos con el Elenco Nacional de Folclore.

El pabellón de Perú también mostrará una selección de los mejores artesanos de la feria Ruraq Maki y especialistas del Proyecto Qhapaq Ñan, que trabajarán lúdicamente con los niños para explicarles las maravillas del Camino Inca, que atravesó Suramérica en el tiempo de los Incas.

La elección de Perú como Invitado de Honor a esta feria “aspira a mostrar, principalmente a través de sus libros y autores más representativos, abanderados por Mario Vargas Llosa, más otras manifestaciones culturales especialmente significativas, la riqueza de su legado y la ebullición de su intenso presente”, expresaron los organizadores de Filbo 2014 en la nota difundida por el ministerio.

El despacho dirigido por la ministra “Diana Alvarez Calderón”: trabaja actualmente en la conformación de “una amplia comitiva de narradores, cronistas, poetas dramaturgos, críticos literarios, investigadores, periodistas, ilustradores, encabezada por nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa, que mostrará lo mejor de la producción literaria y editorial de nuestro país”. EFE