Con relación a la próxima celebración del Día Mundial del Libro — 23 de abril —, Fondo de Cultura Económica y todas sus filiales internacionales, incluida Perú, pondrá a disposición de la comunidad numerosos ejemplares, pertenecientes a su catálogo editorial, repartidos a lo largo de la ciudad en distintos espacios públicos como parques, asientos del metropolitano y del tren eléctrico, cafeterías y mercados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sala de Parto: Programa para nuevos dramaturgos en Teatro La Plaza

La finalidad de la actividad es que quién encuentre el libro y lo concluya y vuelva a ponerlo en circulación, para que otra persona lo encuentre y continúe así el ciclo colectivo de la lectura. Además, Fondo de Cultura Económica invita a todos lectores que compartan sus títulos con la comunidad, y los dejen “perdidos” de la misma manera. Quienes deseen participar, pueden conseguir distintivos y calcomanías en nuestras librerías, logrando que se identifiquen los ejemplares que cada persona va a compartir.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alberto Montt llega a Lima para 2do Festival de la palabra

A quienes tengan oportunidad de encontrar uno de estos ejemplares con la calcomanía por el Día del libro se les pide que compartan una foto del ejemplar en redes sociales utilizando el hashtag #LiberaLibro dando a conocer así esta iniciativa que busca la libre circulación de las letras.