Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura Estudiantes podrán adentrarse en la cultura indígena gracias a la "Ruta Inka"

Estudiantes podrán adentrarse en la cultura indígena gracias a la "Ruta Inka"

Estudiantes podrán adentrarse en la cultura indígena gracias a la "Ruta Inka"
  • | 436 visitas

Iniciativa de la Asociación peruana Ruta Inka recogerá postulantes para una mágica expedicion de estudiantes universitarios solo hasta el 30 de abril.

Lima . El plazo de convocatoria para las solicitudes de estudiantes que deseen realizar la ‘Ruta Inka 2013’ , que recorrerá antiguos territorios indígenas de Bolivia, Perú, Argentina y Brasil, se abrió este miércoles hasta el 30 de abril.

La IX Edición de este recorrido, organizado por la “Asociación peruana Ruta Inka”, comenzará el próximo 21 de junio en San Pedro de Atacama (Chile), y durará 70 días, en los que los participantes tendrán la oportunidad de conocer enclaves indígenas únicos.

“Nuestro objetivo es establecer puentes entre las culturas indígenas y jóvenes europeos y latinoamericanos para lograr conservar y dar a conocer las tradiciones de estos pueblos”, dijo a Efe Raquel García, promotora del proyecto en España.

El coste del viaje para los estudiantes, aparte del vuelo, es de unos 350 euros (algo más de 450 dólares) por cada uno de los dos tramos en los que se divide la ruta .

Algunos gobiernos nacionales y regionales, como el de Chile, apoyan la organización de la ruta , que además tiene convenios con diferentes universidades.

Los estudiantes que quieran vivir esta experiencia deberán “presentar su expediente académico, CV, carta de motivación y de recomendación de un profesor y una monografía de 20 páginas como máximo sobre tres temas a elegir”, explicó García.

Un comité de cada país recorrido y la dirección de la ruta seleccionarán a los participantes, en los que se busca también “un perfil internacional”.

Inspirada en la española Ruta Quetzal, la expedición, tras su paso por Chile, recorrerá vestigios indígenas del noroeste de Argentina para finalizar en las ruinas prehispánicas de Tiahuanaco en Bolivia, donde comenzará la segunda parte de la aventura en la que atravesará Perú y la selva amazónica de Brasil.

La propia Raquel García, que también es estudiante de último curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, realizará un documental para recoger las vivencias de este viaje.

Los detalles de la convocatoria, abierta hasta el 30 de abril, pueden encontrarse en la web de la organización, así como el contacto con los promotores de cada país.

En esta experiencia podrán participar también profesionales de otros ámbitos, como periodistas, artistas o documentalistas, que deberán presentar un proyecto a la “Asociación Ruta Inka”. Estudiantes podrán adentrarse en la cultura indígena gracias a la ‘Ruta Inka’.

Fuente: EFE

VER COMENTARIOS