El drama del Príncipe Hamlet transcurre en Dinamarca y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato de su padre: el Rey Hamlet, a manos de su propio hermano, Claudio. El fantasma del monarca pide a su hijo que lo vengue y mate a su asesino.

La propuesta se centra en la corrupción y en la idea de que “el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”. La pieza cuenta además con la música del compositor polaco, Zbigniew Preisner (creador de joyas cinematográficas como “El Decálogo” o la trilogía de Kieslowski: “Rojo”, “Blanco” y “Azul”), por acuerdo con Chester Music Limited en nombre de New Music B.V.

El elenco está formado por experimentadas figuras y prometedores valores como: Janncarlo Torrese, egresado del Centro de Formación Teatral Aranwa que asume el rol protagónico; Victor Prada, Antonio Arrué, Celeste Viale, Óscar Douglas, Armando Machuca, Ximena Salgado, Renato Medina, Guillermo Macchiavello, Federico Abrill, Alberto Arias, Jorge Carrión, Jean Pierre Yllescas y César Espinoza. Además, la voz de Hamlet padre ha sido interpretada por el propio Ricardo Blume.

Hamlet se presenta jueves, viernes y lunes a las 20:00 horas; y sábados y domingos a las 19:00 horas, desde el 05 de julio del 2013, en el Teatro Ricardo Blume (Jirón Huiracocha 2160 – Jesús María).