Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura Espectáculo musical "Retablo" vuelve al Teatro Nacional (VIDEO)
  • | 670 visitas

Espectáculo musical "Retablo" vuelve al Teatro Nacional (VIDEO)

El Gran Teatro Nacional reestrena el espectáculo de lujo “Retablo”, con música y danza en vivo a cargo del Elenco Nacional de Folclore.

pinteres Espectáculo musical "Retablo" vuelve al Teatro Nacional (VIDEO)
  • Más de cuarenta artistas, entre músicos y bailarines, forman parte del show. (Video: Peru.com)

Lima . Debido a la gran acogida de su primera temporada, el Ministerio de Cultura reestrenará Retablo, espectáculo de música y baile en vivo a cargo del Elenco Nacional de Folclore, que muestra una selección de danzas peruanas.

Más de cuarenta artistas, entre músicos y bailarines, son parte de este espectáculo, que pone al folclore peruano sobre el primer escenario artístico y cultural de nuestro país, en una puesta en escena única, que ha sido inspirada en la pieza de artesanía ayacuchana.

En Retablo se interpretan danzas como Iopatati (Ucayali), representación de la etnia shipibo-conibo sobre las batallas de los pueblos amazónicos; Salqa qocha wallata warqay (Cusco), danza que simboliza el cortejo entre las aves wallatas; y Landó-Toromata (Lima), creación coreográfica con la que el afrodescendiente colonial imitaba al patrón en sus bailes traídos de Europa.

También forman parte de este espectáculo las vistosas Pallas de corongo (Áncash), la tradicional Marinera norteña (La Libertad) y el festivo Huaylarsh de carnaval (Junín). Además, como parte de las celebraciones navideñas, se presentará Mudanzas navideñas (Ica), una coreografía de zapateo afroperuano que honra al Niño Jesús y la Virgen María.

Retablo se reestrenará este domingo 2 de diciembre y tendrá funciones los días 9 y 16 a las 17:30 hrs. en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este cuadra 24 s/n, San Borja), bajo la dirección artística del Director del Elenco Nacional de Folclore, Fabricio Varela Travesí.

LAS ENTRADAS

Adquiera sus entradas desde quince nuevos soles en los módulos Teleticket de tiendas Wong y Metro con descuento del 50% para niños, estudiantes, jubilados y afiliados al CONADIS, y disfrute de este espectáculo de música y danza peruana.

COMENTAR
VER COMENTARIOS