La Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Morey Peña, cumple cincuenta años de vida académica. El colectivo de artistas plásticos Metamorfosis Arte desde Lima le rinde homenaje con una muestra en el centro cultural Augusto B. Leguía, en el Parque de la Amistad, en el distrito de Surco.

La exposición reúne no solo artistas del citado colectivo –muchos de ellos vinculados al mundo amazónico– sino también a abierto sus puertas a jóvenes artistas, profesores y a estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima.

Intentamos reunir a todos los artistas expositores, pero no fue posible. Estuvimos con Julio Tarquí, cuya obra “Estructura inka” está planteada en tendencia abstracta. Walter Anicama es más bien tercamente figurativo con su obra “De regreso”.

José Márquez Caisahuana presenta “Urbano”, un óleo que sin dejar de ser abstracto, también es figurativo.

No faltan las pinturas más clásicas, como “Fogón”, un bodegón, de Rodolfo Llaja. “Recogí esta cálida imagen de mis viajes por los pueblos rurales del país”, explica el autor.

Participa en esta muestra también un gran maestro de la acuarela. Se trata de José Coronado, reconocido profesor de la Escuela de Bellas Artes. Expone “Familia de la selva”, una acuarela que hizo hace un año cuando trabajó solidariamente en una campaña para una comunidad selvática.