La Directora Nacional (e) de la Biblioteca Nacional del Perú (), Delfina González del Riego, realizó un reconocimiento a Kabir Pajares Garcés, el escritor más joven que tiene nuestro país, por el trabajo literario que viene realizando a su corta edad.

Cabe mencionar que este pequeño escritor, que publicó su primer libro a los 9 años, ya tiene tres obras: Tierra de paz, amor y amistad-Código Papá Noel; Mensaje Nazca: Agua cada día en los pozos mágicos; Código 101: Crónicas de pequeños soldados. Actualmente viene trabajando en un cuarto libro que tendrá como tema central la corrupción.

En ese sentido, la titular de la BNP, manifestó que es un orgullo tener al pequeño escritor como invitado en la sede la BNP ya que a sus cortos 13 años ha obtenido reconocimientos en diferentes ferias de libros, como la última que se llevó a cabo en Guadalajara, México.

“El motivo de la visita era rendirle un homenaje, invitarlo a que conozca la institución y las labores que se desarrollan para preservar y conservar nuestro patrimonio bibliográfico”, señaló González del Riego y enseguida, le hizo entrega del carnet de investigador de la institución para que pueda hacer uso del importante material que resguarda la biblioteca.

Por su parte, Kabir Pajares, dijo haberse quedado maravillado con la labor que se realiza en la BNP para conservar los diferentes hechos históricos, las obras artísticas y las partituras de música de nuestros antepasados. “La labor que hacen en esta institución es muy importante. Se tiene que conservar lo que han hecho los antiguos peruanos y agarrar todo lo bueno que han tenido y hacerlo en el futuro”.

Recomendó a todas las personas interesadas en la lectura a seguir leyendo para ser cada día más cultos, ya que un país culto puede hacer la diferencia. “Leer es algo importante porque es un ejercicio mental que desarrolla la imaginación y el léxico”.

Sobre su producción literaria, indicó que busca concientizar a las personas en el cuidado del medio ambiente y del agua evitando que el planeta se siga deteriorando y la frase que caracteriza todo su trabajo es “el futuro del planeta y de los niños también depende de nosotros”.

Durante el recorrido, César Pajares, padre de Kabir, agradeció a la directora de la Biblioteca Nacional por la invitación para conocer la primera institución cultural más antigua del Perú y aseguró que el deseo de su hijo es trabajar por el país, por la paz y los derechos del niño.

Próximamente Kabir Pajares dictará en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP, la conferencia denominada “Códigos y mensajes para el futuro de la humanidad”, en el que analizará diversos temas tocados en sus tres libros desde un punto de vista más académico.

TAGS RELACIONADOS