En el análisis de investigación se da una mirada a lo personal y social donde explora sobre el mestizaje cultural en nuestro país. Da lugar a la creación y desarrollo de una propuesta artística-educativa propia y peruana en toda su dimensión, bajo una visión y entendimiento de la vida.

Esta agrupación está compuesta por 20 artistas entre músicos y bailarines, quienes son alumnos y egresados de la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas, docentes en el área de danzas folklóricas, bailarines de diversos géneros como la danza contemporánea, hip hop y entre otros.

La dirección general está a cargo de Eduardo Díaz Merino, profesor en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas, y actor de la obra teatral Kimba Fá y Suena Barrio de la agrupación Teatro del Milenio.

El evento tendrá como dos únicas funciones, miércoles 27 y jueves 28 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Julieta, ubicada en el pasaje Porta No. 132 – Miraflores.

Para adquirir las entradas deberán comunicarse al 962-341-083 o al correo electrónico ensamble_perufusion@hotmail.com.