La embajadora de Perú en Bolivia, Silvia Alfaro Espinosa, inauguró en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) de la ciudad de Sucre, la muestra arqueológica El Señor de Vilcabamba: un personaje Wari en la selva cusqueña.

En el marco del programa de cooperación cultural que el Perú ofrece a Bolivia, la exhibición se prolongará hasta el 28 de setiembre próximo.

Durante la inauguración, la embajadora Alfaro agradeció la numerosa concurrencia de autoridades, cuerpo consular, personalidades, y en especial al Musef y su representante regional, por el amplio apoyo recibido.

Resaltó que ese apoyo se enmarca dentro del Convenio de Cooperación Interinstitucional para la promoción de la cultura suscrito entre la Fundación Cultural el Banco Central y la Embajada del Perú en Bolivia el pasado 5 de agosto.

La muestra El Señor de Vilcabamba: un personaje Wari en la selva cusqueña incluye ajuar, cerámica, fotos y videos que presentan el importante hallazgo realizado en 2010 y que obligó a reescribir la historia y descartar lo que hasta hace un año era parte de la educación tradicional.

La muestra arqueológica, que tiene a Bolivia como primer país de exhibición fuera del Perú, es posible gracias al decidido apoyo de la Dirección Regional de Cultura de Cusco Ministerio de Cultura del Perú.

La Embajada de Perú ha previsto que la muestra recorra distintas ciudades de Bolivia, habiéndose presentado exitosamente en las ciudades de La Paz y El Alto, y luego de su exhibición en Sucre, se mostrará en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.