Elenco Nacional de Folclore se presentará en Piura y Tumbes

Elenco Nacional de Folclore se presentará en Piura y Tumbes
Como parte de su Gira Nacional 2013, presentarán su espectáculo de música y danzas peruanas Orgullo en las ciudades de Piura y Tumbes. (Foto: Ministerio de Cultura)

Síguenos en Facebook



Lima. Danzas como Carnaval de Putina (Moquegua), que se baila en la semana de celebración de los carnavales y recrea las costumbres del tinkado del ganado y el pago a la Pachamama; Wititi (Arequipa), en la que el varón hace gala de su jovialidad y picardía para conquistar a las mujeres de la provincia de Caylloma; y Carnaval de Lamas (San Martín) formarán parte de este vistoso espectáculo.

También, la recreación coreográfica afroperuana Ollita Nomá (Lima); el colorido Huaylarsh de carnaval (Junín); y el cuadro Estampa de cajones criollos, en que los cajoneros tienen momentos de polka, vals, tondero e incluso sacan cucharas. Además, para el deleite del público norteño en estas presentaciones de Orgullo en Tumbes y Piura tampoco faltarán el tondero piurano y la marinera norteña.

Por su parte, los músicos del Elenco Nacional de Folclore, compañía artística dirigida por Fabricio Varela Travesí, ofrecerán un recital de carnavales de Cajamarca en homenaje a Miguel Ángel Silva Rubio —más conocido como ‘Indio Mayta’— con las canciones El serranito, Carolina, María Isabel y Matarina.

Las presentaciones del elenco nacional tanto en Piura (8 de diciembre, a las 19:30 horas en la plazuela Ignacio Merino) como en Tumbes (10 de diciembre, a las 19:00 horas en la Plaza de Armas) serán gratuitas. Este año, aparte de sus habituales temporadas en el Gran Teatro Nacional, el ENF ha llevado su espectáculo Orgullo a Nasca, Ayacucho y Cajamarca.

Últimos videos

Perú es uno de los países que más transformó su crecimiento en bienestar

Huelga de maestros: ministra les pide volver a aulas este lunes

Trump dice que Kim Jong-un "está empezando a respetar" a USA

Butrón es llamado de urgencia a selección tras lesión de Gallese

Game of Thrones: batalla contra espectros deja este grosero error

Ir a portada