1915.- Primera Guerra Mundial: un submarino alemán hunde en el mar de Irlanda al trasatlántico estadounidense “Lusitania”, y perecen 1.200 personas. Alemania y EEUU rompen relaciones.

1919.- Nace la actriz Eva Duarte de Perón, que luego se convirtió en primera dama Argentina. Su vida inspira una película y una comedia musical de Andrew Lloyd Webber.

1840.- Nace Piotr Ilich Tchaikovsky, compositor de origen ruso. Creó obras que incluyen música de ballet como “El Cascanueces”, “El Lago de los Cisnes” y “La Bella Durmiente”.

1988.- El Papa Juan Pablo II inicia en Uruguay su noveno viaje a Hispanoamérica, en el que visita también Bolivia, Perú y Paraguay.

1992.- Fallece Pedro Gómez Valderrama, escritor de origen colombiano. Es reconocido por ser uno de los grandes autores de la literatura latinoamericana. Además, también tuvo un importante papel como diplomático.

2002.- Muere Xavier Montsalvatage, compositor español. Llegó a ser miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Dentro de sus composiciones que más destacan figuran como “Sinfonía mediterránea” y “Cinco canciones negras”.

2003.- Susan Sontag, escritora estadounidense, y Fátima Mernissi, de origen marroquí, son las ganadoras del premio Príncipe de Asturias de las Letras.