1614.- Muere Domenikos Theokopoulos, pintor y retratista de España pero de origen griego, más conocido como El Greco. Fue predecesor de las tendencias estéticas actuales. Además, también fue exponente de la contrarreforma española.

1770.- Nace William Wordsworth, poeta de Gran Bretaña. Fue una de las figuras que inició el estilo y teorías que renovaron la literatura de la poesía en su país de origen.

1772.- Nace en Francia el filósofo y sociólogo Charlaes Fourier. Fue el fundador de la escuela economista de reformadores.

1889.- En Chile nace la poeta Gabriela Mistral. Escribió varias obras, entre los cuales destacó “Desolación”, donde muestra el humanismo apasionado, una fuerza lírica y una gran intensidad de poder emocional. Fue Premio Nobel de Literatura en 1945.

1950.- Por primera vez se celebra el Día Mundial de la Salud.

1952.- Armando Ramírez nace en México. Es guionista, reportero, realizador de series, cronista y conductor. Algunas de sus obras más memorables son “La noche de califas” y “Chín, chin, el teporocho”.

2009.- Paulina Aguilar, escritora de México, es Premio Nobel Nacional de Literatura para Jóvenes Fe-Nal, Norma, Grupo Editorial 2009, gracias a su obra “El quinto dragón”.