1799.- Nace Alexander Pushkkin, poeta, novelista y dramaturgo ruso. Entre sus obras más destacadas figuran de “El prisionero del Cáucaso”, “Oda a la libertad” y “La dama de picas”.

1875.- Nace Thomas Mann, novelista de origen alemán. Es uno de los literatos más representativos del XX. Por su gran aporte recibe el Premio Nobel de Literatura en 1929. Entre a sus escritos figuran “Muerte en Venecia”, “La montaña mágica” y “El elegido”.

1904.- Nace Lesley Blanch, escritora británica famosa por llevar una vida aventurera. Por eso, fue conocida como “la Hemingway”. Su obra cumbre es “The Wilder Shores of Love”.

1948.- Muere Louis Jean Lumiére, inventor francés. Él y su hermano August crearon el cinematógrafo. Lumiére hizo en 1900 proyecciones en pantalla grande (20 m), a partir de películas de 75 milímetros de ancho, durante una Exposición Universal en París.

1956.- Muere a los 81 años, en Washington, Hiram Bingham, explorador y arqueólogo estadounidense, descubridor de la ciudadela de Machu Picchu en 1911.