1895.- Nace el actor estadunidense Buster Keaton, cuyo nombre verdadero es Joseph Francis Keaton. Es considerado una de las figuras más importantes en la historia del cine mudo y uno de los grandes maestros del llamado “slapstick”. Muere el 1 de febrero de 1966.

1923.- Nace el actor de cine y teatro Charlton Heston, cuyo nombre verdadero es John Charlton Carter, en Estados Unidos. Es considerado en los espectáculos como uno de los principales héroes del cine hollywoodense. Fue famoso protagonista de películas del cine épico como Los Diez Mandamientos y Ben Hur.

1944.- Nace la actriz y cantante española Rocío Dúrcal, considerada niña prodigio del cine español y poseedora de una potente voz de mezzosoprano. Se inicia en el cine con la película “Canción de juventud”. Es conocida también como “La Española más Mexicana”. Muere el 25 de marzo de 2006.

1946.- Nace la actriz estadunidense Susan Sarandon, quien destaca por su participación en filmes como “Primera plana”, “Pasión sin barreras”, “Mujercitas”, “Thelma y Louis” y “Pena de muerte”, película por la cual gana el Oscar a Mejor Actriz.

1947.- Nace el músico estadunidense Jim Fielder. Guitarrista y bajista de rock que toca con The Mothers of Invention de Frank Zappa, después está con Buffalo Springfield, con quienes graba un álbum.

1962.- Nace el cantante cubano Jon Secada. En los 80 colabora con Miami Sound Machine donde hace coros y compone algunos temas para Gloria Estefan. En 1992 se lanza como solista con un álbum homónimo y consigue el Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino. En 1995 con “Amor” obtiene de nuevo el galardón. Escribe canciones para Jennifer López y Ricky Martin, entre otros.

1970.- Muere de una sobredosis la cantante estadunidense Janis Joplin, conocida por su espíritu rebelde y su voz expresiva del rock y blues. Es recordada por éxitos como “Piece of my heart”. Nace el 19 de enero de 1943.

1976.- Nace la actriz estadunidense Alicia Silverstone, quien alcanza la fama en la serie de televisión “Aquellos años maravillosos”. Destaca también por películas como “Ni idea”, “Mi novio atómico”, “Batman y Robin” y “Scooby Doo 2”, entre otras.

2009.- Muere la cantante de música folclórica argentina Mercedes Sosa. Conocida como La Negra Sosa o La Voz de América. Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las exponentes de la Nueva canción latinoamericana. Incursiona en otros géneros como el tango, el rock y el pop. Nace el 9 de julio de 1935.

Fuente: Agencia Andina