1905.- Albert Einstein publica cuatro investigaciones de enorme valor científico, entre ellas la Teoría Especial de la Relatividad.

1918.- Nace Milosz Czeslaw, poeta polaco, premio Nobel

1934.- Hitler liquida al ala paramilitar original de su partido, las SA, cuyo jefe, Ernst Rohm, y sus principales colaboradores son ejecutados en la llamada “noche de los cuchillos largos”.

1950.- Guerra de Corea. El presidente de EEUU, Harry Truman, ordena la intervención de las fuerzas terrestres de su país. Corea del Sur, apoyada por los Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas, contra Corea del Norte, apoyada por la República Popular China, con ayuda de la Unión Soviética.

1967.- Firma en Ginebra del protocolo final de la “Ronda Kennedy”, que consiguió reducciones arancelarias y a un acuerdo antidumping dentro del GATT.

1980.- Vigdis Fihnbogadottir es elegida presidenta de Islandia, primera mujer que accede por votación a la jefatura de un Estado europeo.

1987.- Roban los restos de las manos, el sable, la bandera y la gorra del general argentino Juan Domingo Perón de su sepulcro en el cementerio bonaerense de La Chacarita. Un grupo de desconocidos exige un rescate de ocho millones de dólares.