1704.- Muere el filósofo británico John Locke, considerado como el padre del empirismo y del liberalismo. De sus obras resaltan “Ensayo sobre el entendimiento humano”, “Cartas sobre la tolerancia” y “Tratado sobre el gobierno civil”. Nace el 29 de agosto de 1632.

1866.- Ve la primera luz el novelista, dramaturgo y poeta español Ramón María del Valle-Inclán, uno de los más notables escritores de sátira de su época. Integrante de la Generación del 98, destaca por obras como “Fémina”, “Seis historias de amor” y “Corte de amor”. Muere el 5 de enero de 1936.

1909.- Inicia la existencia del pintor y grabador británico, de origen irlandés, Francis Bacon, cuyo estilo expresionista basado en un simbolismo de terror y rabia, lo convierten en uno de los artistas más originales del siglo XX. Muere el 28 de abril de 1992.

1914.- Nace el microbiólogo e investigador estadounidense Jonas Edward Salk, descubridor de la vacuna contra la poliomielitis, de la que él y su familia son los primeros en probar la efectividad del inmunológico. Muere el 23 de junio de 1995.

2009.- El escritor mexicano Hugo Gutiérrez Vega y el peruano Alberto Cisneros, son galardonados con el premio de poesía Mundo Latino “Víctor Sandoval”, que otorga el INBA y el Conaculta en reconocimiento a su obra literaria.

2010.- Un equipo internacional de expertos en genética realiza una biblioteca de ADN, a fin de obtener las distintas variantes de enfermedades hereditarias en el hombre y un mapa más amplio de las variantes de genoma humano.

Fuente: Andina