1779.- Nace Thomas Moore, poeta irlandés. Escribió reconocidas obras como “El bardo de Enrin”. Sus escritos se caracterizaron por tener una corriente romántica llenas de lirismo y sátira.

1849.- Muere Anne Bronte, novelista y poeta de origen británico. En sus obras plasmó la biografía de su familia que siempre se dedicó al mundo de la literatura.

1861.- Se inaugura Jirón de la Unión, ubicada en el Centro de Lima. Este lugar es conocido por sus famosos comercios, bares y restaurantes. En sus comienzos solo era frecuentado por gente que pertenecía a la aristocracia limeña.

1908.- Nace Ian Fleming, escritor británico que logró la fama tras escribir la saga del agente secreto “James Bond, El Agente 007”. Su popularidad hizo que se lleve a las pantallas grandes.

1916.- Nace Walker Percy, escritor y filósofo estadounidense. Entre sus obras más reconocidas están “El moviegoer”, “El caballero pasado” y “Amor en las ruinas”.

2002.- José Antonio Muñoz Rojas, poeta español, obtiene el IX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Dejó un valioso aporte literario como las obras “Objetos Perdidos”, “Las cosas del campo” y “Cantos a Rosa”.