1758.- Nace James Monroe, político y presidente de los Estados Unidos, desde 1871 hasta 1825. Creó la doctrina que lleva su apellido y expresa la supremacía de su país en el Nuevo Continente.

1843.- Muere Miguel Ramos Arizpe, diplomático e historiador de origen mexicano. Sus ideas liberales son el comienzo del federalismo previsto en el Acta Constitutiva de México.

*1983.-*Fallece Orestes Di Lullo, reconocido médico y folclorista. Escribió obras como “Los pueblos dormidos” y “Santiago del Estero: Medicina y alimentación”.

1992.- Muere Francis Bacon, pintor británico de origen irlandés. Algunas de sus obras más sobresalientes fueron “Autorretatro”, “George Dyer en un esperjo y “Perro”. Sus pinturas expresan una constante reflexión sobre la fragilidad del ser.

2009.- Fallece Idea Vilariño, poeta de origen uruguayo. Perteneció de la Generación del 45, junto a Carlos Onetti y Mario Benedetti. También destacacó como traductora, compositora, crítica literaria y docente.

2009.- Muere Miguel Covián Pérez, periodista e intelectual de origen mexicano. Escribió artículos de análisis políticos en la década del 70. Uno de sus libros más destacados es “Escalera abajo”.