1770.- Fallece el pintor Giovanni Battista Tiepolo., italiano exponente del siglo XVIII. Entre sus obras más destacadas están “La comunión de Santa Lucía” y “Neptuno”. Sus obras se identificaban por ser poéticas, luminosas y frescas.

1797.- Nace en Francia Alfred de Vigny, poeta y novelista destacado por sus hermosos escritos. En 1826 alcanzó la fama por sus Poemas Antiguos y Modernos. Es recordado como uno de los más filosóficos entre sus contemporáneos.

1845.- Wilhelm Conrad Röentgen nace en Alemania. Fue el físico que descubrió los rayos X, tributo que lo llevó a obtener el Premio Nobel de Física en 1901.

1905.- Nace Raúl Soldi en Argentina. Fue un importante personaje de la corriente expresionista en su país. Entre sus obras más sobresalientes están “Los frescos de la cúpula del Teatro Colón”, “La Virgen y el niño” y “Florentina de Campana”. Siempre buscó identificarse por la elegancia de sus dibujos y los colores finos que usaba.

1961.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la cultura (UNESCO) y el Instituto Internacional del Teatro (ITI) emiten la proclamación del Día Mundial del Teatro por primera vez en el mundo.

1965.- Fallece el astronautas Yuri Gagarin, quien fue el primer ser humano en viajar al espacio exterior en una nave Vostok 1.

2007.- Fallece Paul Lauterbur, científico estadounidense, que aportó el tratamiento de imágenes por resonancia magnética. Junto al británico Peter Mansfiels, obtuvo el Premio Nobel de Medicina el 2003.