1540.- Tras la conquista de los españoles del imperio incaico, se funda la provincia de Huamanga a cargo del capitán español Vasco de Guevara.

1595.- Fallece Torquato Tasso, poeta de origen italiano. Es uno de los escritores más representativos del Renacimiento.

1744.- Muere Anders Celsius, científico de origen suizo. Es una de las grandes figuras en el mundo de la astronomía. Además, fue el inventor de la escala de temperatura que lleva su nombre.

1852.- Nace Leopoldo García-Alas y Ureña, escritor de origen español que escribió bajo el seudónimo “Clarín. Sus obras literarias se caracterizaban de una fuerte carga crítica con un toque de ironía contra la clase política de la Restauración.

1916.- Nace Luis Herrera de la Fuente, quien es reconocido por ser uno de los músicos con mayor influencia en los siglos XX y XXI.

1917.- Nace Ella Fitzgerald, cantante de origen estadounidense. Fue catalogada como La Primera Dama del Jazz por el estilo de interpretar este género musical.

*1927.-*Nace Socorro Téllez López, novelista de origen español. Fue conocido como “Corín Tellado” y figura en el libro de récords Guiness por lograr vender más de 400 millones de ejemplares.