1860.- Nace Willem Einthoven, fisiólogo de origen holandés. Destacó en el campo de la medicina por descubrir el electrocardiograma. Esto le hizo ganar el Premio Nobel de Medicina y Fisiología

1879.- Durante la guerra del Pacífico, de Perú y Bolivia contra Chile, este último país vence en la batalla naval de Iquique y bloquea la costa peruana, ocupando parte de ella. Sin embargo, Chile perdió la pequeña Esmeralda y Perú perdió la embarcación llamada Independencia.

1858.- Fallece José de la Riva -Agüero y Sánchez Boquete, quien fue el primer presidente del Perú en 1823.

1921.- Nace Andrei Sajarov, físico soviético considerado el padre de la bomba de hidrógeno. Su gran aporte le llevó a ganar el Premi Nobel de la Paz en 1975.

2000.- Muere Bárbara Cartland, escritora británica conocida como “La dama de la novela rosa”. Escribió más de 700 novelas traducidas a 36 idiomas. Por ello, llegó a romper récord de ventas.

2003.- Se recuerda el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo por primera vez. La conmemoración se llevó a cabo con una ceremonia encabezada por Coichiro Matdurra, titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).