1506.- Muere el italiano Cristóbal Colón en Valladolid, España. Gracias a él se llegó a descubrir el continente americano el 12 de octubre de 1492.

1799.- Nace Honorato de Balzac, escritor de origen francés. Escribió obras como “La comedia humana”. En sus escritos plasmó la realidad de la sociedad de su país desde la Revolución Francesa.

1891.- Thomas Alva Edison, inventor estadounidense, realiza en público la primera proyección del quinestoscopio, que es una creación anterior al moderno proyector de cine. Esto se llevó a cabo en el Instituto de las Artes y las Ciencias de Brooklyn en Nueva York.

1918.- Nace Edward B. Lewis, científico de origen estadounidense. Sus aportes se centraron en el campo de la genética. Por sus valiosos trabajos recibió el Premio Nobel de Medicina 1995.

1994.- El bioquímico colombiano Manuel Elkin Patarroyo recibe el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, por el descubrimiento de la primera vacuna sintética contra la malaria.

2011.- La Asamblea General de la ONU elige a Chile, Costa Rica y Perú como nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos, pero deja fuera a Nicaragua por no reunir los apoyos necesarios.