1852.- Se publica “La Cabaña del Tío Tom” por la escritora estadounidense Harriet Beecher Stowe. Esta novela es el manifiesto antiesclavista de su tiempo.

1893.- Salomón de la Selva nace en Nicaragua. Fue un reconocido escritor de su país y por emprender el movimiento de vanguardia. Una de sus obras más destacadas es “El soldado desconocido”

2000.- Cuatro pirámides son descubiertas en Oaxaca, México, por antropólogos. También se halló una cancha de pelota mixteca, en uno de los principales lugares ceremoniales de esa cultura prehispánica.

2001.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos condena al Perú por el caso de la matanza de “Barrios Altos” en 1991.

2002.- En el distrito de Surco estalla un coche bomba. Dejó 9 muertos y alrededor de 30 personas heridas. Este hecho sucedió cerca de la embajada de los Estados Unidos y dos días antes de que llegara George W. Bush al Perú.

2003.- Se comienza la guerra en Irak con la invasión militar de Estados Unidos al territorio del país árabe. Con la excusa de buscar armas químicas que nunca se hallaron, lograron derrotar el régimen de Saddam Hussein.

2013.- Muere el escritor James Herbert. Fue reconocido por sus obras de terror y por los auténticos diseños de las portadas de sus libros y publicidad. Sus libros llegaron a traducirse a 34 idiomas.