1473.- Nace en Polonia, el astrónomo Nicolás Copérnico, cuya teoría del movimiento de los planetas revoluciona el pensamiento científico del siglo XVI, al señalar que el Sol está en el centro del universo y que los planetas giran a su alrededor.

1888.- Nace el escritor colombiano José Eustasio Rivera, dentro de la literatura hispana por su novela La vorágine, considerada un clásico de la literatura.

1937.- Se suicida el cuentista uruguayo Horacio Quiroga, al enterarse que padece cáncer gástrico. Iniciador de la literatura psicológica. Autor de “Los perseguidos”, “El crimen del otro” y “Locura y muerte”.

1939.- Nace el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, cuya narrativa está poblada de simpáticos personajes que se mueven como un poco perdidos en un mundo laberíntico, en medio del humor más fino y la ironía más tierna.

1952.- Muere el escritor noruego Knut Hamsun, cuya obra que le vale el Premio Nobel de Literatura en 1920, es considerada una de las más influyentes en la novela del siglo XX.

1952.- Muere el poeta y político mexicano Enrique González Martínez, cuya poesía modernista se aprecia en obras como “Preludios”, “Lirismo”, “Los senderos ocultos” y “La muerte del cisne”.

2004.- Muere el filósofo alemán Hermann Krings, renombrado representante de la filosofía trascendental moderna que convierte el tema de la libertad en eje principal de su obra.

2010.- Muere el pintor y escultor austriaco Bruno Gironcoli, conocido por sus obras monumentales. Su trabajo obra ecléctico elude toda categorización.

Fuente: Andina