1818: Nace Charles Gounod, compositor francés de reconocidas óperas. Entre sus creaciones más emblemáticas figuran “Fausto” y “Romeo y Julieta”. También hizo el “Himno del Vaticano” y otras óperas del ámbito religioso.

1882: Nace Igor Stravinsky, compositor de origen ruso naturalizado estadounidense. Sus composiciones la podemos encontrar en sinfonías, armonías disonantes y ballet. Sus más destacadas creaciones son “El pájaro del fuego” y “Petrushka”.

1914: Nace John Hersey, escritor chino que se naturaliza estadounidense. Fingió ser periodista corresponsal de la Segunda Guerra Mundial. Escribió relatos relevantes sobre la guerra del Pacífico. Esto lo llevó a obtener el Premio Pulitzer de Literatura.

1940: Segunda Guerra Mundial. El general Charles De Gaulle funda en Londres el Comité Nacional de la Francia Libre. Al día siguiente pide en la BBC a los franceses que resistan a la invasión alemana.

1992: Los presidentes de EEUU, George Bush, y Rusia, Boris Yeltsin, firman los históricos acuerdos sobre reducción de sus arsenales nucleares y Cooperación y Amistad.

1994: La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó que el día 17 de junio de cada año, se conmemore el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. Esta iniciativa nació gracias a la urgencia de tratar este tema ambiental que involucra a las esferas del desarrollo humano y a la interacción intergubernamental.