1703.- Muere Charles Perrault, escritor de cuentos y obras históricas. El francés destacó a nivel mundial por sus fabulosas historias para niños como “Caperucita roja”, “El gato con botas”, “Piel de asno”, “La cenicienta”, “La bella durmiente del bosque” y “Pulgarcito”.

1825.- Para zanjar las encontradas aspiraciones territoriales entre Argentina y Perú, Simón Bolívar crea una nueva república, que se llamó Bolivia.

1830.- Fallece Jean-Baptiste Joseph Fourier, matemático y egiptólogo de origen francés. Sobresalió en el mundo de los números por las primeras traducciones de los jeroglíficos egipcios y lleva a cabo las exploraciones arqueológicas en Egipto.

1917.- Nace Juan Rulfo, escritor mexicano. Es uno de los representantes de la literatura contemporánea. Logró el éxito gracias a sus obras como “Pedro Páramo” y “El llano en llamas”. Además, obtuvo el Premio Nacional de Literatura de México en 1970 y el Premio Príncipe de Asturias de España de 1983.

1920.- Juana de Arco es canonizada en Roma. Ahora es llamada la Doncella de Orleáns por haber recuperado esta región para la corona de su país y luchar contra la invasión de Gran Bretaña.

2001.- Los científicos Francis Collins, Hamilton Smith, John Sulston, Craig Venter y Jean Weissenbach, cuyos equipos lideran la investigación sobre el genoma humano, son galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

2013.- Muere Heinrich Rohrer, físico alemán. Logró grandes reconocimientos por su aporte en el desarrollo de la nanotecnología. Dentro de sus importantes inventó junto a Gerd Binning el microscopio de efecto túnel.