1856.- Nace Lyman Frank Baum, escritor estadounidense. Se dedicó a escribir obras para el público infantil y algunos de sus escritos fueron llevados al cine como “El mago de Oz”.

1859.- Nace Pierre Curie, químico y físico de origen francés. Junto a su esposa Marie realizaron grandes trabajos científicos. Dentro de sus investigaciones en la ciencia descubrió el elemento radio. Esto hizo que Pierre y Marie logren el Premio Nobel de Física en 1903.

1992.- El presidente de Suráfrica, Frederik de Klerk, y el Líder del Congreso Nacional Africano, Nelson Mandela, son galardonados conjuntamente con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

1997.- Muere Gastón Baquero, poeta cubano exiliado en Madrid, España. Sus poemas que más resaltaron fueron “Saúl sobre la espada” y “Magias e invenciones”.

1999.- Fallece Gutierre Tibón, filólogo, antropólogo e historiados de origen italiano. Dentro de sus obras que lo llevaron a destacar en el mundo de las letras fueron “América. Setenta siglos de la historia de un hombre” y “Mujeres y diosas en México”.

2002.- Hans Magnus Henzensberg, filósofo y ensayista nacido en Alemania, obtiene el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por la obra que lo ha llevado a ser considerado uno de los filósofos que ha aportado más a la comprensión del mundo contemporáneo.