1565.- Fallece Vasco Quiroga, sacerdote español que fue oidor de la Segunda Audiencia en la Nueva España. Además, fue educador y fundador de escuelas, hospitales y orfanatos en México.

1804.- Nace el austriaco Johann Strauss. Dedicó su vida a la composición de hermosos valses y fue denominado como uno de los fundadores de la gran dinastía de valses.

1854.- Nace en Alemania el bacteriólogo Paul Ehrlich. Fue uno de los impulsores del campo de la hematología y aportó la teoría de la inmunidad de cadena lateral, que establece las bases de las modernas teorías inmunológicas.

1879.- Nace en Alemania el físico Albert Einstein. Fue el autor de la teoría de la relatividad que permitió abrir un nuevo camino a la física nuclear.

1932.- Muere George Eastman, un reconocido empresario estadounidense que inventó el rollo de película fotográfica y fundó Eastman Kodak Company. En 1888 presentó la primera cámara Kodak.

1968.- Fallece el alemán Erwin Panofsky, un destacado ensayista e historiador de arte que fundó la iconología como disciplina académica.

1976.- Muere el estadounidense Busby Berkeley. Fue un sobresaliente coreógrafo por sus complejos bailes como como “42nd Street”, “Footlight Parade” y “Gold Diggers of 1933”.