1874.- Nace Leopoldo Lugones, escritor español. Fue quien fundó la Sociedad Argentina de Escritores y además también ocupó el cargo de director de la Biblioteca Nacional de Maestros que en su honor lleva su nombre.

1888.- Nace Fernando Pessoa, poeta portugués. Destacó por sus magníficas obras como “Poesías inéditas”, “Poemas dramáticos” y “El libro del desasosiego”. Sus escritos se identificaron por tener teorías estéticas de “sensacionalismo”, “paulismo” e “interseccionismo”.

1887.- Nace en París, Jorge Chávez Dartnell, aviador de origen peruano. Llegó a la cumbre de su carrera a nivel mundial en 1910, cuando con su monoplano Blériot XI logra cruzar los Alpes desde Suiza (Briga) hasta Italia (Domodossola) donde un fuerte viento rompió las alas de avión y cayó en picada de 20 metros de altura. Resultó ser mortalmente herido y murió cuatro días después.

1920.- Estalla una bomba en el Teatro Nacional de La Habana durante la representación de “Aida”, en la que intervenía el tenor Enrico Caruso.

1994.- Colombia, México y Venezuela firman el acuerdo de libre comercio del Grupo de los Tres, con un mercado de 145 millones de habitantes.