1551: Se funda la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Decana de América, aprobada por Real Cédula de la reina de España, en Valladolid, concediéndole los mismos privilegios de la Universidad de Salamanca.

1828.- Nace Dante Gabriel Rossetti, poeta y pintor de origen inglés. Destacó por sus pinturas y fue elegido como una de las figuras más importantes de la Hermandar Prerrafaelista, que impulsaron la renovación del arte inglés en base a modelos medievales.

1842.- Nace Jules Massenet, compositor de origen francés. Dentro de sus canciones más conocidas fueron “Herodiade”, “El Cid” y “Don Quijote”. Compuso 200 canciones que lo marcaron como uno de los personajes más importantes de la música.

1845.- Nace Gabriel Fauré, compositor y pianista de Francia. Fue quien llevó la música francesa del romanticismo a la modernidad del siglo XX. Dentro de sus composiciones más reconocidas está “Cantique de Jean Racine”.

1882.- En Chile nace Víctor Domingo Silva, dramaturgo que se hizo conocido por su apelativo “El poeta nacional”. Sus obras se caracterizaban por tener contenidos de temas nacionales con un sentimiento patriota.

1921.- Muere la española Emilia Pardo Bazán, escritora que se dedicó a la literatura desde sus 9 años de edad. A temprana edad comenzó a componer sus primeros versos. Llegó a escribir 600 cuentos a lo largo de su vida.

1995.- Fernán-Gómez, escritor y cineasta de origen español recibe el premio Príncipe de Asturias de las Artes. Dentro de sus escritos más emblemáticos aparecen “El tiempo de los trenes”, “El canto es vuelo” y “El viaje a ninguna parte”.