Otras Efemérides:

1801.- Muere el prosista y fabulista español Félix María Samaniego, autor de las fábulas morales, destinadas a instruir a sus alumnos. Nace el 12 de octubre de 1745.

1932.- Nace el escritor, dramaturgo y pintor español Fernando Arrabal, autor de novelas como “Carta a Stalin”, “La hija de King Kong” y “Cementerio de automóviles”, por la que recibe el Premio Nacional de Teatro en 2001. Ha dirigido siete largometrajes, publicado 14 novelas, libros de poesía y varios ensayos. Su obra ha sido traducida a varios idiomas.

1932.- Nace el arquitecto estadounidense Peter Eisenman, integrante de los “Five Architects”, internacionalmente reconocido por su visión provocadora de la arquitectura que obedece a corrientes del arte contemporáneo.

1937.- Muere la novelista, escritora de relatos y diseñadora estadounidense Edith Wharton, ampliamente respetada como paisajista y asesora de estilo en su tiempo. En su obra literaria es muy recurrida la ironía. Nace el 24 de enero de 1862.

1956.- Muere el pintor estadounidense Jackson Pollock, el miembro más destacado del expresionismo abstracto de su país. Nace el 28 de enero de 1912.

1977.- Estados Unidos y Panamá firman un acuerdo en el que se establece que este último se hará cargo plenamente del canal en 2000.

1996.- Muere el director de orquesta y compositor checo Rafael Kubelík. A lo largo de su carrera como músico logra dirigir varias orquestas, entre ellas, la Filarmónica de su país y la Sinfónica de Chicago. Nace el 29 de junio de 1914.

2007.- Muere el artista plástico francés Maurice Boitel, pintor figurativo perteneciente al movimiento artístico llamado “Joven pintura” (Jeune Peinture) de la escuela de París. Nace el 31 de julio de 1919.

2007.- Muere el periodista argentino Roberto Maidana, miembro de la Academia Nacional de Periodismo. En 1987, la Fundación Konex le otorgó el premio al desempeño televisivo. Nace el 1 de julio de 1928.

2009.- Muere el realizador y productor rumano Valerio Lazarov, vanguardista productor de televisivo afincado en España e Italia, considerado como uno de los más importantes del país ibérico. Nace el 20 de diciembre de 1935.

2011.- La soprano rusa Anna Netrebko se presenta en el Festival de Salzburgo, uno de los más importantes encuentros artísticos del mundo. El monto recaudado es donado para la reconstrucción del Muza Kawasaki Symphony Hall, sede de la Orquesta Sinfónica de Tokio, que resultó dañada por el terremoto del marzo pasado.

Fuente: Andina