1535.- Las Islas Galápagos, localizadas en el archipiélago de Ecuador, son descubiertas por el obispo de Panamá Tomás de Berlanga.

1549.- Nace San Francisco Solano en el pueblo español de Montilla. Fue un santo reconocido por los diferentes milagros que realizó.

1772.- En Alemania nace el escritor Friedrich von Schlege. Entre sus obras más destacadas están “Historia de la poesía de los griegos y de los romanos” y “Griegos y romanos” que narran la antigüedad clásica.

1833.- Nace Pedro Antonio de Alarcón y Ariza, novelista español. Su tendencia fue el movimiento realista y se le reconoce por ser creador del fin de la prosa romántica. “El sombrero de tres picos” y “El fin de Norma” son algunas de sus obras más conocidas.

1876.- Se realiza la primera transmisión remota de voz a través del teléfono gracias al físico escoces Alexander Graham Bell.

1958.- Nace Mónica Mondoñedo de Hurtado, cantautora peruana que perteneció a la agrupación “Dúo de Oro” junto a su esposo Víctor Hurtado Riofrío. Entre sus creaciones más emblemáticas tiene el vals “Vuelve a mi”.

1999.-¨ En Ecuador nace Oswaldo Guayasamín, gran representante del arte plástico en su país. Retrató a destacados personajes de la política como Fidel Castro.