El violinista peruano Eduardo Ríos (19 años) obtuvo el primer puesto del 18° Sphinx Competition, importante concurso anual que se realiza en Detroit (Michigan, Estados Unidos), donde participan jóvenes músicos de cuerdas de escuelas, conservatorios y universidades de Estados Unidos.

La fecha final de esta competencia tuvo lugar el domingo 1 de febrero, fecha en la que Ríos sobresalió entre el resto de participantes, midiendo su talento con músicos latinoamericanos y también estadounidenses.

Eduardo Ríos, quien fuera alumno del Conservatorio Nacional de Música del Perú, interpretó en la final del concurso el “Concierto para violín en re menor” de Jean Sibelius, deslumbrando al público del Orchestra Hall de Detroit, uno de los más importantes escenarios del norteamérica.

Cabe mencionar que el Concurso Sphinx ofrece a los jóvenes músicos de cuerda, latinoamericanos y afrodescendientes que residen en Estados Unidos, la oportunidad de competir ante jueces de renombre internacional. Los objetivos principales de este concurso son fomentar, desarrollar y reconocer el talento de la música clásica.

Actualmente, Eduardo Ríos vive en Los Ángeles, donde es concertino de la American Youth Symphony, dirigida por Alexander Treger. A los 14 años fue solista con la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú; en 2010 recibió una beca que le permitió asistir al Campamento de Artes Interlochen, donde fue galardonado con el Premio de Bellas Artes. Actualmente, nuestro compatriota es candidato a la Licenciatura en Música.