Editores literarios de todo el mundo se reúnen desde el 29 de enero en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias (norte) en el marco del ’Tercer Encuentro de Talento Editorial’, que, inaugurado por la Secretaría de Estado de Cultura de España, se celebra en paralelo a la décima versión del ’Hay Festival’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Ministerio de Cultura presenta Páginas Libres

A la gala de apertura del evento asistieron el secretario de Estado de Cultura de España, José María Lassalle Ruiz y la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, además de representantes del mundo editorial internacional.

Lassalle explicó a Efe que este encuentro “supone la confirmación de que España sigue planteándose una reflexión profunda sobre el mundo de la edición como expresión de uno de sus rasgos de identidad en el ámbito de las industrias creativas”.

Finalmente, Véronique Haïtse, la editora de ’L‘École des Loisirs’, reconocida por haber renovado el concepto de libro infantil y juvenil, dará una conferencia a editores colombianos y venezolanos sobre cuál debería ser el papel de la crítica en la era digital. EFE