A pedido del público vuelve Don Dimas de la Tijereta, adaptación de la tradición de Ricardo Palma realizada por Rafael Sanchez Mena, director del Teatro de Cámara. Las entradas se pueden encontrar a un módico precio: s/10 y s/15.

¿QUÉ TRATA LA OBRA?

Don Dimas, un viejo escribano de la Real Audiencia del Virreinato de Lima, soltero, deshonesto y avaro, se enamora de la joven Visitación, que no responde a sus pretensiones amorosas, pero sí obtiene provecho al aceptar los regalos y obsequios del pánfilo enamorado. Al verse desdeñado, en su arrebato invoca a Satanás ofreciendo su “almilla” a cambio de que se le permita disfrutar de los beneficios del amor de la coqueta joven

La obra cuenta con personajes, pregones y danzas tradicionales de Lima, entre los que podemos destacar la música de Rosa Mercedes Ayarza de Morales y Alicia Maguiña, entre otros.

Las funciones se realizarán los días viernes y sábados a las 20:00 horas en el Museo Metropolitano de Lima hasta el 15 de diciembre (Av. 28 de julio y Av. Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima)