Hace 50 años se celebra el Día Mundial del Teatro en diversos países por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión.

Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura de Paz. El primer Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau (Francia) en 1962.

En el marco de los festejos por el Día del Teatro, el Ministerio de Cultura anunció una serie de actividades en diversas ciudades del Perú. Aunque el día en que se celebra a las artes escénicas es desde 1962 el 27 de marzo, el portafolio está festejándolas desde hace algunos días en diversos puntos del país.

Algunos de los eventos que se ha anunciado son la escenificación de la obra Koka, del Centro Penitenciario de Varones Qenqoro del Cusco, que se realizará hoy; y la presentación de la obra Complot contra Jesús, en el auditorio de la Dirección Regional de Cultura del Callao, el próximo miércoles.

Además de montajes teatrales se harán otros eventos. Por ejemplo, el próximo martes será presentado en la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, en Trujillo, el libro Ocho obras dramáticas, de Wellintong Castillo Sánchez.

Mientras, el sábado en Lambayeque, en el auditorio de la Dirección Regional de Cultura se ofrecerá la función de títeres El panadero y el diablo, a partir de las 17:00 horas. Otras regiones que también celebran son Pasco, Ica y Ucayali, entre otras zonas más.

Mientras que en Lima hay varias opciones que puedes disfrutar. Aquí te dejamos algunas de las más recomendadas:

Corazón Normal (Rómulo Assereto, Paul Vega, Sofía Rocha, Raúl Zuazo)

Teatro La Plaza (Larcomar) a las 8 pm. Entradas en Teleticket.

Deseo bajo los Olmos (Tatiana Astengo, Omar García, Alberto Herrera, Alberick García y Emilram Cossio)

Teatro Británico de Miraflores a las 8 pm. Entradas en Teleticket

Números Normales (Leonardo Torres Vilar, Andrea Fernández, Emanuel Soriano, Renato Rueda, Paul Ramírez, María Fernanda Valera)

Teatro Mali del Parque de La Exposición a las 8 pm. Entradas en Teleticket.

Sueños de un Seductor (Manuel Gold, Alina Ferrand, Joaquín de Orbegoso, Pietro Sibille, Vania Accinelli y Emily Yacarini)

Teatro Larco de Miraflores a las 8 pm. Entradas en Teleticket.

Duelo de Ángeles (Osvaldo Cattone y Diego Bertie)

Teatro Marsano de Miraflores a las 8:00 pm. Entradas en Teleticket.