¿Cómo identificar si un niño o niña tiene talento para el arte? Los padres de familia deben estar atentos a las manifestaciones que desarrollen sus hijos, desde la primera infancia, a fin de determinar si éstos tienen aptitudes artísticas; aunque sin condicionar el comportamiento de los mismos.

Muchas veces, cuando se quiere alentar a los pequeños a participar en alguna actividad, el adulto es el que escoge la misma sin considerar la opinión del menor. Por eso es importante la comunicación para reconocer las habilidades artísticas, afirma el director general de la Escuela D’Art, Henry Gurmendi.

Él estima que lo ideal es que las clases de actuación o canto o baile se inicien a una edad temprana aunque, según aclaró esto no es excluyente para que otras personas, al margen de los años que tengan, puedan comenzar a involucrarse en el arte. “El único que puede definir el momento exacto en el que esté motivado para alcanzar su meta artística es uno mismo”, señala.

También expresa que quien aprende actuación, canto o baile no necesariamente debe dedicarse a ello de forma profesional. “Ayuda mucho a encontrarse con uno mismo, a la seguridad, el desenvolvimiento grupal, la interacción con los demás, el trabajo en equipo y eso se verá reflejado en su vida. Siempre habrá un antes de “estudiar en un taller artístico” y un “después”, comenta.

Gurmendi anunció que la Escuela D’Art lanzará sus talleres para la temporada 2013 dirigidos a niños, adolescentes y adultos, desde el miércoles 09 de enero con prácticas intensivas desde el primer nivel y con un staff de profesores con amplia experiencia.

Mayores informes en Escuela D’Art (Jirón Lloque Yupanqui 1371 – Jesús María) y a los teléfonos 2651816 y 3074615.